5 Hechos Fácil Sobre carbón activado Descritos




Carbono activo en materiales orgánicos.


El carbono activo es un género de carbono orgánico que se ha tratado para tener grandes potencias de absorción y retención. Básicamente, el carbón activado es un género de carbono tratado con oxígeno para tener poros pequeños y de elevada temperatura que mejoran el área de la superficie para reacciones químicas o bien absorción. La parte orgánica del carbono se reemplaza por un gas, como el nitrógeno o bien el monóxido de carbono (este último también se sustituye también por otros gases) que absorben y mantienen agentes contaminantes. Este material se usa generalmente en muchas industrias diferentes, incluyendo la agricultura y la silvicultura, mas asimismo se puede usar para una extensa gama de propósitos que incluyen la eliminación de limpieza y graffiti.

El activado del nombre procede del hecho de que el carbono sufre una reacción química cuando se expone a un agente oxidante. Esta reacción crea una substancia llamada ácido carboxílico, que es útil para quitar los contaminantes. El filtro de carbón activado puede eliminar estos contaminantes de agua o aire. El carbono activo tiene la capacidad de absorber la radiación ultravioleta, lo que quiere decir que es útil para los protectores solares y las gafas de sol. Asimismo elimina los contaminantes del suelo y puede actuar como un disolvente para eliminar la sal de los lagos. Asimismo tiene solicitudes en la industria automotriz y de construcción pues reduce el riesgo de fugas de petróleo y incendios ocasionados por la trasferencia y el equipo incorrectos de aceite.

Hay dos géneros de carbono activo. El primero es un material de carbono poroso y el segundo es un material de carbono sólido. El tipo poroso permite que el aire o bien el agua pasen hasta el momento en que el tipo sólido bloquea los contaminantes. La mayoría de los filtros tienen los dos tipos. Sin embargo, ciertos tipos de bloques de carbono activo solo determinados contaminantes, mientras que otros pueden bloquear a todos y cada uno de los contaminantes.

El carbono activo se compone de millones de átomos que tienen sus vínculos reordenados de diferentes maneras. Faltan ciertos átomos, y son reemplazados por neutrones. Los neutrones de remplazo están en forma de una molécula llamada reactor de carbono, que reacciona con oxígeno en el aire o el agua para generar un ácido y un radical libre. La interacción entre los dos productos químicos hace que el carbono recién formado capture la energía que se libera por la reacción. Esto le da al carbono activo una estructura porosa, lo que le deja absorber los contaminantes en la atmósfera.

Hay diferentes tipos de carbono activo. Un tipo se conoce como una molécula polar y la otra como una molécula no polar. Una molécula polar es una que tiene una unión de un átomo de hidrógeno con un electrón, y una molécula no polar conseguír más información es una que no tiene una unión de hidrógeno con un electrón. Las reacciones químicas reactivas que tienen sitio entre los átomos de carbono crean los productos óxidos y radicales.

El carbono activo que se encuentra en materiales orgánicos actúa como un sensor y un filtro de muchas formas. Al cerciorarse de que no se pasen por alto contaminantes, el sistema funciona para eludir que la contaminación se ponga en agua bebible o bien en vertederos. Absorbe las moléculas orgánicas y las trampa para que no reaccionen con cualquiera de los otros productos químicos en el agua. Luego, estas moléculas orgánicas se mandan cara el aire donde pueden reaccionar con cualquier otra cosa que pueda contaminar el área. Pero, debido a que no se puede ver, el carbono activo puede apresar de manera fácil todo género de contaminantes sin que nadie se dé cuenta de que se han visto perjudicados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *